Seguro Colectivo de Sepelio y Cremación

EXDIBA

Inicio > Seguro Colectivo de Sepelio y Cremación – EX-DIBA
Para Titulares pertenecientes a la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, tanto en Actividad como Retirados, sus Pensionistas y sus familiares sin restricción de parentesco.

Edad Máxima de ingreso y de Permanencia
Nuevas incorporaciones y otros familiares: hasta 70 años de edad al momento de la incorporación, pudiendo permanecer sin limitación. En caso de tratarse de hijos, la permanencia es hasta que cumplan los 24 años. Luego podrán permanecer en la póliza en calidad de Asegurado Familiar Adherente.
En el caso de hijos discapacitados, no hay límite de edad para la permanencia.

Costo del Seguro:

  • Individual: $960,00
  • Grupo familiar (Titular, cónyuge e hijos menores de 24 años): $2.560,00

Códigos descuentos de haberes

Personal NavalPersonal Prefectura Naval
ACTIVIDAD: 379ACTIVIDAD: 305
RETIRADO: 226RETIRADO: 724

Carácter de la Cobertura

Esta es una póliza de carácter Prestacional, que tiene efecto en todo el ámbito nacional. No obstante, la aseguradora abona indemnizaciones en efectivo cuando: a) no pudiera lograrse la prestación directa del servicio de sepelio por alguna de las empresas de servicios fúnebres que figuran en la nómina de la aseguradora; por causas no imputables al solicitante; o b) la inhumación se efectuase sin intervención de alguna de las empresas adheridas por ocurrir el fallecimiento en el extranjero o en lugares dentro del país en el que no exista ninguna de ellas en un radio de 30 (treinta) kilómetros.
En estos casos, la compañía de Seguros reintegra al asegurado el gasto real incurrido, hasta un tope máximo actualizable de $123.000 por el servicio de Sepelio y hasta un tope máximo actualizable de $92.000 por el servicio de Cremación, contra la presentación de la/s factura/s correspondiente/s según corresponda.
En todos los casos la compañía de Seguros abona, una vez comprobada la procedencia del pago, una Ayuda por Gastos de Fallecimiento, consistente en un monto fijo de $18.500 (actualizable), pagadero al deudo que corresponda de cada afiliado fallecido, según lo establece la póliza.

Requisitos de Asegurabilidad

No se exigen requisitos médicos, declaraciones de salud ni informes confidenciales para la incorporación al seguro a contratar. 

Riesgos No Cubiertos

Los únicos riesgos no cubiertos son (i) los derivados de: guerra que no comprenda a la Nación Argentina. En el caso de guerra que la comprenda, las obligaciones tanto de la aseguradora como de los asegurados, se regirán por las normas que para tal emergencia dicten las autoridades nacionales. El personal que se encuentra destinado en misiones de paz o misiones oficiales en el exterior no estará incluido en el alcance de este punto; (ii) los derivados de terremoto, epidemias y otras catástrofes declaradas como tales por el Estado Nacional desde la fecha de publicación en Boletín Oficial de la norma jurídica que implemente la declaración, y (iii) los que provengan de la participación de los asegurados en empresa criminal o cualquier acto ilícito. 

Cobertura Prestacional

El Servicio de Sepelio a brindar, que incluye el Servicio de Cremación, consiste en la prestación, entre otros servicios, de:

  • Un ataúd con tapa abovedada y bajos con molduras laterales (tipo bovedilla) de madera lustrada, con acabado brillante en colores caoba o nogal en tonos oscuros, con blondas volcables para tierra, nicho, panteón o bóveda con ocho (8) manijas e imagen religiosa en tapa (medidas estándar o especial)
  • Una Mortaja de Tafetina.
  • Una Placa de identificación grabada.
  • El traslado desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar de velatorio y posterior inhumación/cremación (máximo 80 km).
  • Una sala velatoria acorde con las características del servicio contratado a elección de los deudos
  • Capilla ardiente con símbolos religiosos.
  • Atriles para coronas y palmas.
  • Coche fúnebre, coche porta coronas y dos autos de acompañamiento.
  • Responso en el cementerio.
  • Pabellón Nacional sobre el ataúd, durante todo el ceremonial hasta su inhumación
  • Un aviso fúnebre en diario local.

Además, incluye todos los trámites de Registro Civil y Municipales, y 2 copias legalizadas del acta / certificado de defunción, incluyendo los instrumentos legales de inhumación y cualquier otra tramitación judicial que pudiera corresponder.
En todos los casos las tasas municipales o impuestos por derechos de inhumación, arrendamiento de nicho o sepultura y certificado médico de fallecimiento, estarán a cargo exclusivo del solicitante del servicio.

Si Ud. desea adherirse a esta cobertura y/o consultar comuníquese:
 0810-999-7348 / 11 6755-8411 / 11-2662-1379
adh.segurocolectivo@smsv.com.ar vidaarmada@smsvseguros.com.ar