Preguntas Frecuentes – SMSV Global 300

Aquí encontrará respuesta a las preguntas que pueda tener sobre el funcionamiento de SMSV Global 300

Tarjeta Global 300

¿Quién puede solicitar la Tarjeta Global 300?

Cualquier Asociado que tenga usuario de Filial Virtual e instalada la aplicación Filial Móvil y que haya solicitado la apertura de la cuenta 300 y la generación de su CVU o Alias.

Importante:

Por Filial Móvil, para poder solicitar el producto debe tener instalada la última versión de la aplicación.
Para solicitar el producto debe tener celular y mail informados en SMSV.

¿Qué tipo de tarjeta es mi Global 300?

Es una tarjeta para compras en Argentina, en el exterior y para extracciones de efectivo.

También podrá asociar débitos automáticos y todo tipo de suscripciones.

Opera con el saldo de la cuenta 300 las 24 horas los 365 días del año.  

¡Le recomendamos siempre tener saldo disponible!

Es posible que en algunos cajeros o en algunos comercios la tarjeta figure como Tarjeta de Crédito. Es normal y no impide su uso. El comerciante solo debe pasarla por el POS. En otra pregunta más adelante comentamos que opciones seleccionar en los cajeros automáticos.

La cuenta 300, ¿está remunerada?

¡Sí! ¡A una tasa increíble y sin tope!

Le invitamos a conocer todos los detalles de la remuneración más abajo, en la sección de preguntas sobre la cuenta.

¿La tarjeta Global 300 tiene costo?

No, es un producto sin costo de emisión ni costo de mantenimiento.

¿Cómo se solicita el plástico?

Es muy simple y 100% online. Ingresando a Filial Móvil o Filial Virtual y en el menú de la izquierda seleccionando la opción Global 300. En la sección Mi tarjeta tendrá la opción de solicitarla siguiendo unos pocos y simples pasos. Si lo realiza desde el navegador web por Filial Virtual, vamos a solicitar el uso del Token que se genera en la aplicación Filial Móvil.

¿Qué sucede si deseo el envío a mi domicilio del plástico, pero lo tengo desactualizado?

No hay problema, entrando por la Filial Virtual (no en la app del smartphone sino en la página web) puede actualizar el domicilio. Luego podrá comenzar el proceso de alta con la dirección correcta.

¡Recuerde que siempre puede pedir que el plástico sea enviado a su Filial más cercana!

Si es urgente, le recomendamos esta última opción.

¿Cómo activo el plástico?

Fácil, una vez que lo reciba o retire de su Filial, podrá ingresar a la app de SMSV o a la Filial Virtual y hacer click en el botón «Activación». Le vamos a pedir los 3 números de seguridad del dorso del plástico. ¡Listo! Ya se puede usar. Tenga en cuenta que es posible que algunos comercios soliciten que la primera operación se haga con lectura de chip.

¿Cómo hago para tener saldo en mi tarjeta?

Solo tiene que ingresar fondos en la cuenta 300 utilizando el alias, realizando una transferencia interna desde sus otras cuentas en SMSV o depositando en efectivo por caja. ¡La acreditación es inmediata y ya puede usar su tarjeta!

Si cobra sus haberes con SMSV, puede dejar una instrucción de transferencia automática desde la cuenta donde le depositan sus haberes a la cuenta 300. ¡De esta forma podrá recibir la remuneración desde el primer día!

** IMPORTANTE => Transferencias internas entre cuentas de SMSV

Las transferencias entre cuentas de SMSV que se realizan después de las 19.00 horas se ejecutan al día siguiente a las 07.00 AM. Las que hagas los viernes entre las 19.00 horas y las 08.00 del sábado, se ejecutarán el lunes (o al día hábil siguiente si es feriado). Si tenés que mover los fondos entre cuentas de SMSV, no olvides hacerlo antes de las 19.00 PM y los sábados recién luego de las 08.00 AM

Tengo mi tarjeta ¿Dónde la puedo usar?

¡En todos lados! Compras en Argentina, en el exterior y en todas las plataformas de apps y streaming. También para retirar dinero en todos los cajeros automáticos y, próximamente, ¡también en comercios!

¿Cómo obtengo mi PIN para cajeros automáticos?

Muy simple. Desde la app o desde la Filial Virtual, dentro del menú Global 300 encontrará el botón «Generar PIN», donde va a poder ingresar un número de 4 dígitos de su preferencia. Atención, no acepta números consecutivos como 1234 o 4321. Una vez generado, ¡ya puede ir al cajero! Y si olvida el PIN no se preocupe, repitiendo el procedimiento de generación va a poder crear uno nuevo.

¿Cómo retiro fondos en el cajeros Banelco?

  1. Ingrese la tarjeta física.
  2. Coloque el PIN que generó en la App de SMSV.
  3. Seleccione la opción “Extracción rápida”
  4. Ingrese el monto a retirar.

¿Cómo retiro fondos en el cajeros Link?

  1. Ingrese la tarjeta física.
  2. Coloque el PIN que generó en la APP de SMSV.
  3. Seleccione la opción “Extracción/Adelantos”
  4. Luego la opción “Tarjeta de crédito”
  5. Finalmente, la opción “Adelanto en un pago”
  6. Ingrese el monto a retirar

¿Las extracciones en cajeros automáticos tienen costo?

Sí, cada operación de extracción o de consulta tiene costo, ¡pero SMSV bonifica algunas de ellas por mes! En https://www.smsv.com.ar/tarjetas/tarjeta-mastercard-smsv-global300/ puede consultar comisiones y bonificaciones.

¿Cuánto dinero puedo sacar en cajeros? ¿Hay un máximo para compras?

En https://www.smsv.com.ar/tarjetas/tarjeta-mastercard-smsv-global300/ encontrará siempre la información actualizada.

Y en los comercios, ¿tengo beneficios?

Los puede encontrar en https://www.mastercard.com.ar/es-ar/consumidores/conozca-nuestras-ofertas-y-promociones.html. Por favor, no olvide leer siempre los legales.

¿Puedo con la Tarjeta Global 300 pagar con QR?

Desde la app de SMSV por el momento no, ¡estamos trabajando para que pronto pueda hacerlo!

Si asocia su Global 300 a otras apps como Mercado Pago o la app de YPF, sí podrá hacer pagos con QR.

¿Puedo realizar compras en cuotas?

No, la tarjeta Global no permite compras en cuotas. Algunas aplicaciones de comercio electrónico pueden mostrar la opción de realizar la operación en cuotas. Si la selecciona, la transacción será rechazada. ¡Recuerde que en Filial de SMSV puede solicitar Tarjetas de Crédito!

¿Puedo adherir débitos automáticos a mi tarjeta?

Sí, el producto admite débitos automáticos y suscripciones. El alta y la baja se gestiona con cada comercio proveedor. ¡No olvide dejar siempre fondos en su cuenta para cubrir los débitos!

¿Cómo se descuentan las operaciones en dólares? ¿Tiene un límite diario?

Todas las compras en moneda extranjera se descontarán en el momento en pesos de su cuenta 300 al tipo oficial del Banco Nación. También se descontarán los impuestos y retenciones asociados a estas operaciones.

¿Cómo controlo mis consumos?

Ingresando por la app o por la web podrá ver los detalles de todas sus operaciones.

Verá fecha, hora, nombre y localidad del comercio.

¿Me van a llegar avisos de compras realizadas?

Si, cada vez que su tarjeta tenga movimientos de compras le avisaremos.

¿Qué sucede si veo un consumo que no es mío?

No se preocupe, en nuestras oficinas o por teléfono podrá iniciar el trámite de desconocimiento de cupón. En ese momento le contaremos todos los detalles del trámite, pero le adelantamos que SMSV, mientras dure la investigación, realizará un ajuste provisorio por el importe cuestionado.

Me informan que tengo un saldo deudor. ¿Qué es?

No es frecuente, pero puede pasar. Alguna de sus operaciones no se pudo descontar en el momento por demoras en la red. Durante esa demora, ingresó un débito en SMSV (por ej. el descuento de sus tarjetas de crédito), lo que generó un saldo deudor. Si lo cubre en el día con una transferencia a su Alias o si tiene fondos en otra cuenta de SMSV, no se generan intereses.

¿Puedo pedir adicionales para mis familiares y amigos?

Por el momento no, ¡Estamos trabajando para que pronto pueda hacerlo!

No encuentro mi tarjeta, ¿qué hago?

Puede pausar el plástico. Es muy simple y se hace desde la app o desde la Filial Virtual. Si lo encuentra, lo podes despausar y seguir utilizándolo. Si no lo encuentra, llámenos. Vamos a bloquear el plástico y generar uno nuevo. Lo puede hacer de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 al 0810-222-7678o durante las 24 horas todos los días al 0800-222-0300.

Mi tarjeta está en una Filial, pero deseo retirarla en otra.

Ningún problema, contáctenos y pídanos que la enviemos al nuevo destino. Va a demorar entre 3 y 5 días hábiles.

Mi tarjeta está muy desgastada. ¿Puedo pedir una nueva?

Sí, en nuestras Filiales podrá pedir una reimpresión, demora unos 10 días y podrá retirarla en Filial o pedirla a domicilio.

Las denuncias por extravío o las reimpresiones, ¿tienen costo?

Sí, tienen costo, Lo puede consultar en: https://www.smsv.com.ar/tarjetas/tarjeta-mastercard-smsv-global300/.

¿Qué sucederá cuando llegue la fecha de vencimiento de mi plástico?

Unos días antes de la fecha indicada en el frente del plástico, se generará y remitirá uno nuevo.

Se hará a su domicilio o a la Filial, de acuerdo a la última instrucción de envío registrada

Tengo fondos en mi cuenta 300, ¡pero no puedo operar!

Llámenos, escríbanos o pase por nuestras oficinas. Vamos a resolver el problema.

En https://www.smsv.com.ar/filiales/ encontrará todas nuestras vías de contacto.

Si al pagar me doy cuenta de que no tengo saldo en la cuenta 300, ¿puedo solucionarlo en el momento?

¡Sí! Solo tiene que ingresar dinero en la cuenta 300 y en segundos el dinero estará disponible para utilizar con su tarjeta.

¿Qué alternativa de pago tengo si un comercio no acepta tarjeta?

Desde la Web Filial Virtual o desde la app Filial Móvil puede hacer transferencias de dinero a cualquier CBU/CVU/Alias en forma inmediata. Por el momento, esta funcionalidad está disponible días hábiles de 7 a 19 y los sábados desde las 8 hasta las 5 del primer día hábil siguiente.


Cuenta Global 300

¿Qué tasa está pagando la cuenta 300?

Paga una Tasa del 25,85 % TEA, (23% TNA ) con capitalización diaria.

¿Qué significa que capitaliza de forma diaria?

Significa que cada día se verá reflejado el interés correspondiente en la cuenta. Además, el interés depositado se sumará al saldo que tenía en la cuenta para el cálculo del día siguiente. Esto genera un efecto compuesto, donde los intereses se reinvierten diariamente, lo que puede aumentar significativamente el valor de los intereses percibidos a largo plazo. Un ejemplo de esto es que si usted deja inmovilizado el capital durante todo el año a fin de año recibiría un rendimiento del 25.85% en lugar del 23% anual nominal. Esto demuestra el poder del interés compuesto y la importancia de dejar que el capital trabaje a su favor.

¿Puedo consultar la tasa que están pagando desde la Web?

Estamos trabajando en eso pero aún no está implementado. La idea es que usted pueda consultarlo en la Filial Virtual/Filial Móvil.

¿Qué pasa con el interés que antes se me acreditaba mensualmente el día 15? Ya no lo recibiré más?

No. En la cuenta 300, el interés se capitaliza diariamente. Aunque no reciba un pago mensual único, la suma de los intereses diarios que usted verá reflejados en su cuenta 300 serán mayores a los que hubiera percibido de forma mensual si lo hubiera dejado depositado en alguna de sus otras cuentas. El resto de las cuentas de Ahorro Mutual seguirá capitalizando de forma mensual los días 15 de cada mes.

¿Por qué no veo los intereses depositados en mi cuenta 300 durante los fines de semana y feriados?

Debido a que nuestros sistemas de procesamiento de intereses solo operan durante los días hábiles, los intereses correspondientes a los fines de semana y feriados se depositarán el 1° día hábil siguiente, a la noche. En ese momento, se capitalizarán los intereses correspondientes al día más los intereses acumulados durante el fin de semana y/o feriado. Es importante tener en cuenta que, dado que el proceso de intereses corre por la noche, el depósito total se verá reflejado en la cuenta en un solo movimiento a la mañana siguiente con fecha del día hábil anterior. Por ejemplo:

· Si el lunes es un día hábil los intereses del fin de semana se verán reflejados en la cuenta el día martes a la mañana con fecha lunes.

· Si el lunes es un feriado, los intereses del fin de semana se verán reflejados el miércoles a la mañana con fecha martes.

¿Por qué no veo ningún depósito de interés en mi cuenta 300 aunque es un día de semana?

El interés mínimo a depositar es 0,01. Para que se refleje el interés en su cuenta debe tener un saldo mínimo de $ 14,60 si su tarjeta está activada o $ 1460 si aún no está activada. Si su saldo es inferior a estos montos, no se reflejará el interés en su cuenta.