Certificado de Antecedentes

Puede tramitarlo con nosotros

Inicio > Documentación > Certificado de Antecedentes

Solicite el Certificado de Antecedentes Penales (CAP)

Es un documento en formato electrónico que emite el Registro Nacional de Reincidencia y mediante el cual se certifica la inexistencia o no de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

Requisitos

Documento que acredite identidad en buen estado, vigente y fotocopia del mismo.

  • Si es argentino o Mercosur: Original del Documento de Identidad y fotocopia nítida (en especial donde figura la impresión del dígito pulgar).
  • Si es extranjero con nacionalidad de país extra Mercosur o Asociado: Pasaporte en buen estado, original y fotocopia.
  • Cumplimentar el formulario web en https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia, prestando mucha atención al mail personal ingresado.

¿Quién lo realiza?

El trámite por intermedio de SMSV es únicamente en forma personal presencial.

¿Cómo se realiza?

  • Solicitar turno al (011) 4129-4000.
  • La gestión se realiza en la oficina Documentación, en el primer piso de nuestra Casa Central (Av. Córdoba 1674 – CABA). 
  • Acudir en el turno asignado con la documentación requerida (ver REQUISITOS) para cumplimentar la solicitud, presentar el formulario, abonar el trámite y que le tomen las impresiones dactilares.
  • Finalizada la gestión, recibirá un e-mail en el correo electrónico que suministró, informándole sobre los códigos para acceder a su Certificado de Antecedentes Penales, el cual deberá imprimir desde la página web del Ministerio.
IMPORTANTE
Si su CAP (Certificado de Antecedentes Penales) posee algún error en los datos, tiene que gestionar su corrección dentro de los 15 días corridos, contados a partir de la fecha de emisión, en la oficina Documentación. También puede llamar al 0800-666-0055 de lunes a viernes de 7 a 18 horas.
TRAMITECOSTO
Certificado de Antecedentes Penales resultado en 5 días$1.000
Certificado de Antecedentes Penales resultado en 24 horas$2.400