Preguntas Frecuentes sobre Cobranzas

Aquí encontrará algunas respuestas que podrían serle útiles

¿Qué método de pago se encuentra habilitado para abonar los cargos mensuales?

Esta información se encuentra en la página web de SMSV en el apartado “Medios Disponibles”.

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para consultas sobre pagos y cobranzas?

Las consultas pueden efectuarse por correo electrónico a cobranzas@smsv.com.ar / callcobranzas@smsv.com.ar o telefónicamente al 41294410 o vía WhatsApp a los números 1140363237 /  1163617754

¿Cuál es la fecha de vencimiento de los cargos mensuales?

Los cargos mensuales vencen el día 10 de cada mes o posterior día hábil.

¿Qué sucede si pago después del vencimiento?

Si el pago se efectúa después de la fecha de vencimiento comienzan a generarse intereses punitorios sobre los montos adeudados.

¿Cómo puedo conocer el estado actual de mis deudas?

Accediendo a Filial Virtual, ir a Mis Servicios/Cobranzas o comunicándose con nuestro Departamento Cobranzas (ver respuesta 2).

¿Qué debo hacer si encuentro un error en el cobro?

En caso de verificar un error en el cobro de sus cargos mensuales, si no fue contactado por el Departamento Cobranzas, comunicarse con los teléfonos o mails informados en la respuesta 2.

¿Cuáles son las consecuencias de acumular deuda en el pago de la cuota social?

Además de acumular intereses punitorios por los montos adeudados. Según el artículo 12° inciso b del Estatuto de la mutual, los socios perderán su carácter de tales al dejar de abonar seis cuotas sociales consecutivas.

¿Cuáles son las consecuencias de acumular deuda en el pago de otros servicios como Ayudas Económicas?

En caso de acumular deuda por Ayudas Económicas, la gestión prejudicial puede ser derivada a un Estudio Externo. De no llegar a un acuerdo de pago, el saldo deudor pasará a una instancia judicial.