Solicite su pasaporte

Inicio > Documentación > Pasaporte

Pedí tu pasaporte

Solicitud de Nuevo Pasaporte Electrónico por Primera Vez o Duplicados/Nuevos Ejemplares de Pasaportes 

Argentinos mayores de edad (18 años inclusive):

  • DNI vigente.
  • Pasaporte anterior: es recomendable pero no obligatorio.
  • Certificado médico si corresponde acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la toma de datos biométricos (foto, huella o firma).
  • En caso de personas incapaces:
    • –Testimonio judicial de la designación de la/s persona/s que ejerza/n la tutela, la curatela; o en su defecto, la autorización judicial correspondiente (cuando el/los acompañante/s se presente/n con la persona que realiza el trámite).
    • –DNI de la/s persona/s que ejerza/n la tutela, la curatela, o de la persona autorizada judicialmente.
    • –Consentimiento expreso de quien ejerza la responsabilidad parental, la tutela o la curatela con la indicación de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo. En caso contrario, debe suplir su falta con autorización judicial.

Argentinos menores de 18 años de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años, a los requisitos anteriores se suman:

  • Copia certificada de la partida de nacimiento con o sin oblea. Si no contás con la partida: Certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.
  • Presencia de ambos progenitores, quienes figuran en la Partida de Nacimiento, con sus respectivos DNI vigentes, o representante legal con su respectiva acreditación.
  • Permiso para tramitar Pasaporte sin presencia de padre/madre con certificación de la autoridad pertinente (escribano o juez). El mismo debe indicar expresamente que la autorización alcanza a Pasaportes, DNI, documentos de viaje, documentación necesaria para viajar u otras referencias específicas similares.
  • Menor emancipado: testimonio judicial, suscripto por el funcionario competente según las leyes aplicables.

Pasaporte Express

Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio le permite obtener su pasaporte dentro de las 96 horas de iniciado el trámite.

Deberá abonarlo con TARJETA (Crédito o Débito) vía web https://tramites.renaper.gob.ar/v2/360generaPASAPORTEEXPRESS.php y traer el comprobante del pago el día del turno, o bien hacer lo mismo en la Oficina de Documentación antes del iniciar el trámite.
*(Ver TABLA DE COSTOS)

El pago es exclusivamente con tarjeta de Débito y/o Crédito. 

Es importante destacar que las tasas y las condiciones para la obtención de los documentos son fijadas por el RENAPER y pueden sufrir modificaciones, por lo tanto se aplicarán las vigentes en el momento en que se haga efectivo el trámite. 

TRAMITESCOSTO
Pasaporte Electrónico$35.000
Pasaporte Express$70.000