Preguntas Frecuentes Valores en custodia

Aquí encontrará algunas preguntas que pueda tener sobre nuestra oficina Valores en custodia.

¿Qué documentación necesito para alquilar una caja de seguridad?

Los requisitos para contratar una Caja de Seguridad son:

  • Ser Asociado de S.M.S.V.
  • Presentarse el Titular y las personas que incorporará como Órdenes Recíprocas con el Documento de Identidad (Las Órdenes Recíprocas deberán ser mayores de 18 Años).
  • Al momento de celebrar el contrato de alquiler de caja de seguridad se deberá abonar 2 meses adelantados (dependiendo la fecha de corte) y luego se realizará el descuento mensualmente.

¿Cuáles son los Modelos de Caja de Seguridad?

Los Modelos de Caja de Seguridad se informan en la web de SMSV.

¿Cuál es el costo mensual/anual del alquiler de una caja de seguridad?

El valor es MENSUAL y variable, cuyo importe se informa en la web de SMSV

¿Qué disponibilidad de cajas hay?

La disponibilidad se encuentra sujeta a cada Filial donde quiera realizar la contratación de la Caja de Seguridad.

¿Dónde se podrán contratar Cajas de Seguridad?

  • Casa Central.

Y las Filiales que poseen caja de seguridad son:

  • Filial Bahía Blanca
  • Filial Córdoba
  • Filial Mar del Plata
  • Filial Mendoza
  • Filial Palermo.

¿Cómo puedo abonar mi caja de seguridad?

Las cajas de seguridad pueden ser abonadas por los siguientes medios de pago:

  • Por Haberes.
  • CBU.
  • Pago por caja.
  • Descuento por Cuenta de Ahorro Mutual.

¿Qué artículos puedo guardar en la caja de seguridad?

El usuario, sus órdenes recíprocas y quienes accedan en su representación podrá guardar los bienes que se desee, siempre que no sean inflamables, corrosivas, dañosas, peligrosas, fétidos, o de tráfico y/o tenencia prohibidos, siendo responsables en caso de incumplimiento por todas las consecuencias – tanto patrimoniales como contravencionales y/o criminales- que se pueda generar para sí y/o para sus bienes y/o para la SMSV, su personal y sus bienes y/o para terceras personas y sus bienes.

¿Cuál es el horario de acceso a las cajas de seguridad?

Podrán acceder al cofre los días hábiles (excepto el día del trabajador del seguro que se celebra en octubre), en el horario de 7:45 a 13:00.

¿Qué sucede si pierdo mi llave de ingreso a las cajas de seguridad?

En caso de pérdida de la llave el asociado debe comunicarlo inmediatamente a la mutual. Teniendo dos opciones:

  • Reposición de llave: En caso de pérdida de 1 llave.

Costo: USD 47,19 (TC V BNA)

  • Forzamiento: En caso de pérdida de las 2 llaves.

(Comunicarse con Valores en Custodia o la Filial que corresponda para coordinar con la cerrajería y costos correspondientes).

¿Quiénes pueden acceder a mi caja de seguridad?

Accederán a la caja el Asociado titular del contrato y sus apoderados debidamente acreditados, así como también, todas aquellas personas que el mismo incluya como orden reciprocas.

¿Cómo puedo incorporar o remover órdenes reciprocas?

La incorporación o remoción de las Órdenes Recíprocas, es facultad reservada exclusivamente al Asociado titular. Toda modificación de titularidad importa la rescisión del contrato y la celebración de uno nuevo, al que deben concurrir todas las órdenes recíprocas que subsistan junto con el titular y los que se incorporan, Límite máximo de Ordenes Reciprocas 4 personas.

¿Puedo cambiar el tamaño de mi caja de seguridad si necesito más o menos espacio?

Los cambios de caja importan la rescisión del contrato, devolución de juego de llaves y la celebración de uno nuevo, al que deben concurrir el titular conjuntamente con todas las órdenes recíprocas que accederán a la nueva caja. Los cambios están sujetos a disponibilidad.

En caso de considerar rescindir el contrato ¿Qué debo hacer?

Se deberá presentar el usuario con el juego de 2 llaves, rescindir el contrato y deberá retirar sus objetos personales de la Caja de Seguridad.

Si solo posee una o ninguna de las dos llaves, deberá abonar la reposición o el forzamiento correspondiente.