Condiciones Generales de Otorgamiento
- Destino: Vivienda única y de ocupación permanente.
- Monto Máximo: Consultar.
- Plazo: Consultar.
- Variable de Ajuste: UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). 1er. Año cuota sin ajuste.
- TNA: Consultar.
Requisitos a presentar para calificación de Ayuda Económica Hipotecaria
GENERALES
- DNI (original y fotocopia).
- No registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero.
- Podrán presentar ingresos ambos cónyuges (casado/conviviente) acreditando el vínculo fehacientemente, en caso de viudos o divorciados deberán acompañar acta de defunción o sentencia de divorcio según corresponda.
- En caso de poseer tarjetas de crédito se deberán presentar los últimos 3 resúmenes acompañados de los comprobantes de pago.
INGRESOS
Relación de Dependencia (Personal en actividad/retirados/pensionistas de las FFAA / FFSS y Civiles
- 3 últimos recibos de haberes (original y fotocopias).
- SPF Y PFA en actividad deberán presentar prestación de servicios.
- En caso de percibir horas extras y gratificaciones, se deberán presentar los últimos 12 recibos de haberes.
- Para civiles, presentar certificado de trabajo que indique haberes, antigüedad, Nº CUIL, pertenecer a la planta permanente, inexistencia de embargos, con la firma del empleador certificada por Banco indicando la jerarquía del firmante.
- Constancia de inscripción laboral (CUIL), asignada por el ANSES
- Antigüedad mínima: 1 año en el empleo actual
Autónomos
- Antigüedad mínima: 1 año inscripto en la AFIP, la que se comprobará por Constancia de CUIT o formulario de inscripción (original y fotocopias).
- Presentación de la DDJJ de ganancias del último ejercicio presentadas en término con la constancia de pago si correspondiera.
- Últimos 6 pagos de aportes previsionales en término (original y fotocopias),
- Según corresponda, título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes (original y fotocopias).
- Para todos los casos, en su defecto, los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, se acreditarán con los resúmenes correspondientes.
Monotributistas
- Antigüedad mínima: 2 años inscripto en la AFIP, la que se comprobará por constancia de inscripción de Monotributista (original y fotocopia).
- Original y fotocopia del CUIT
- Formulario 184/F
- Cumplimentar con una antigüedad mínima de 1 año de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de sus ingresos.
- Últimos 6 pagos de Monotributo en término (original y fotocopias)
- Acreditación de pago de Ingresos Brutos de los últimos 3 bimestres (pagados en término) si correspondiera.
- Para todos los casos, en su defecto, los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, se acreditarán con los resúmenes correspondientes.
Los ganadores del sorteo deberán presentar la siguiente documentación (plazo 90 días corridos desde aceptada la adjudicación)
INMUEBLE
- Título de propiedad en fotocopia simple.
- Planos aprobados por catastro. Cuando se trate de propiedad horizontal se deberá presentar el plano de subdivisión debidamente aprobado y fotocopia simple del Reglamento de Copropiedad.
- La escribanía será designada por Sociedad Militar Seguro de Vida.
- Intención de venta de la Inmobiliaria/Reserva que indique la condición ad referéndum de un crédito hip. que el comprador está gestionando en SMSV, en base a títulos perfectos y comercialmente aceptables para bancos y entidades crediticias, con los siguientes datos:
- Nombre, apellido, documento de identificación vigente y domicilio del comprador y del vendedor.
- Del inmueble: calle, número, piso, departamento, número de unidad funcional, número de unidad complementaria, localidad y código postal.
- Valor de la compra venta.
- Abonar el 0.5 % del monto solicitado para gastos inicio de trámite (Tasación del inmueble).
- Deberá presentar o gestionar en la escribanía asignada por SMSV los Informes de titularidad de inmueble tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la Provincia de Buenos Aires y/o Declaración Jurada suscripta para el resto del país (para los titulares del bien) donde conste que no es titular o cotitular de dominio de bienes inmuebles. El costo de dicho informe estará a cargo del solicitante.