Primera vez Ingresar


 

DOCUMENTACION PERSONAL:

Tramite a través de Sociedad Militar su documentación personal.

DNI
Pasaporte
Certificado de Antecedentes

Nuestros Asociados y sus familiares (cónyuge, padres, hijos y nietos menores de 18 años) pueden realizar el trámite del Nuevo Documento Nacional de Identidad y/o el nuevo Pasaporte en la Oficina de Documentación ubicada en el 2° piso de Casa Central.

Para poder acceder al Servicio, se deberá solicitar un turno por cada integrante de la familia que necesite realizar el trámite: telefónicamente llamando al 0810 222 7678 o al 011 4129 4000 (entre las 08:00 y 15:00 hs) o personalmente en la citada oficina en el horario de atención al asociado (07:45 a 13:00 hs).

Los requisitos para obtener estos documentos son los que abajo pueden leerse.

Información más detallada y enfocada a casos especiales puede obtenerse en estas páginas del Ministerio del Interior: www.nuevodni.gov.ar , https://www.argentina.gob.ar/pasaporte y también comunicándose con la Oficina Documentación.

Después de culminado el trámite, el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) enviará el documento, sin excepción, a través de la empresa de correo OCA o Correo Argentino, según procedimiento adoptado por ese organismo.

Previamente, podrá conocer el estado del trámite por Ud. iniciado por consulta a:

- Página web: www.mininterior.gov.ar

- 0800 999 9364

Cuando de la consulta efectuada resulta que el expediente egresó del RENAPER y fue remitido a alguna de las dos empresas de correo citadas, podrá informarse sobre la disponibilidad de su documento llamando a:

- 0800 999 7700 si fue remitido a OCA

- 4891-9191 si fue remitido a Correo Argentino

DNI

Solicitud Nuevo Ejemplar
Para realizar el trámite por cambio de la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Viejo DNI o deterioro por el Nuevo DNI, debe presentar:

  • Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento o Viejo DNI.
  • El costo del trámite es de $ 100

Para realizar el trámite por extravío, robo o hurto de su DNI, los requisitos son:

  • MAYOR DE 14:
    - DNI anterior, si lo tuviere, o algún documento al efecto de acreditar identidad, más la denuncia de robo, perdida o extravío correspondiente.
  • MENOR DE 14:
    - DNI anterior, si lo tuviere, más la denuncia de robo, perdida o extravío correspondiente.
    - Partida de Nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No es válido el Certificado de Nacimiento.
    - Acompañados por padre, madre o tutor con su DNI. En caso de ser el tutor legal, también hay que presentar el original del testimonio judicial de tutela.
  • El costo del trámite es de $ 100

DNI Cero Año

  • El menor debe concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, provisto/a de su Documento Nacional de Identidad. Si el concurrente es tutor legal, éste debe acreditar la tutela con la correspondiente constancia judicial.
  • Debe presentar Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original otorgado en el momento de la inscripción del nacimiento. NO se acepta Certificado.
  • El trámite es gratuito.

Actualización 5/8 años

  • El menor debe concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su Documento Nacional de Identidad. Si el concurrente es tutor legal, éste debe acreditar la tutela, con la correspondiente constancia judicial.
  • Debe presentar Partida de Nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No es válido el Certificado de Nacimiento.
  • El costo del trámite es de $ 100. El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años se deberá abonar una tasa adicional de $ --. Sin Tasa Adicional hasta el 01/04/2017

Actualización 14 años

Este trámite se efectúa a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad. En esta oportunidad, se procede a dar el alta electoral al interesado, al efecto de que oportunamente pueda emitir su voto.

  • El ciudadano puede concurrir solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) con su Documento Nacional de Identidad.
  • Debe presentar Partida de Nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No es válido el Certificado de Nacimiento.
  • Cumplidos los 15 años se deberá abonar una tasa adicional de $ --. Sin Tasa Adicional hasta el 01/04/2017.
  • El costo del trámite es de $ 100.

Cambio de Domicilio

El cambio de domicilio genera la emisión de un nuevo ejemplar de DNI.

  • El costo del trámite es de $ 100

Ciudadanos Extranjeros

  • Deben presentar el DNI.
  • El costo del trámite es de $ 100

El pago es exclusivamente en efectivo, no se aceptan tarjetas de débito y/o Crédito.

Es importante destacar que las tasas y las condiciones para la obtención de los documentos son fijadas por el RENAPER y pueden sufrir modificaciones, por lo tanto se aplicarán las vigentes en el momento en que se haga efectivo el trámite.

PASAPORTE

Solicitud de Nuevo Pasaporte Electrónico por Primera Vez o Duplicados/Nuevos Ejemplares de Pasaportes

Argentinos mayores de edad

  • El único requisito indispensable para todos los que deseen tramitar su Nuevo Pasaporte Electrónico es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento que posea.
  • En el caso de que aún no cuente con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento en que tramite su Nuevo pasaporte, deberá realizar simultáneamente el trámite para obtener el Nuevo DNI.
  • Quienes hayan iniciado el trámite del Nuevo DNI, deberán esperar a tener el documento en su poder para iniciar la tramitación del Pasaporte.

Argentinos menores de 18 años de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad.
  • Partida de nacimiento, con sello y firma del oficial público en original, (no es válido certificado de nacimiento) o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.
  • El menor deberá estar acompañado por el/los padre/s o tutor, de acuerdo a los siguientes supuestos:
  • - En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, es suficiente que uno de ellos se presente para realizar el trámite de PASAPORTE en representación del menor. En este caso, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada en adición al resto de la documentación requerida para este trámite. De no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
    - Si la patria potestad fuese compartida por ambos progenitores y uno de ellos hubiere fallecido, se deberá presentar partida de Defunción original.
    - En el supuesto que uno de los progenitores tenga la tenencia por sentencia judicial de divorcio, separación personal o acuerdo judicial, ejerciendo en exclusividad la patria potestad, deberá presentar copia certificada de dicha documentación.
    - Si el niño/a o adolescente estuviera representado por tutor o curador, se deberá presentar autorización judicial expresa.
    - En cualquiera de los casos mencionados, se deberá presentar el DNI de padre/madre o mayor que ejerza la tutela o curatela.
    - En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público en original, de la cual surja el permiso o consentimiento.

El costo del Nuevo Pasaporte Electrónico es de $950.-

Pasaporte Express"Sin Turno Previo"

Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio le permite obtener su pasaporte dentro de las 48/72 horas de iniciado el trámite.
El costo total es de $ 2100, (tasa correspondiente del pasaporte de 950 pesos mas un arancel extra de 1150 pesos), y deberá abonarlo en efectivo en la Oficina de Documentación al iniciar el trámite.

El pago es exclusivamente en efectivo, no se aceptan tarjetas de débito y/o Crédito.

Es importante destacar que las tasas y las condiciones para la obtención de los documentos son fijadas por el RENAPER y pueden sufrir modificaciones, por lo tanto se aplicarán las vigentes en el momento en que se haga efectivo el trámite.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES

DESCRIPCION

El Certificado de Antecedentes Penales (CAP) es un documento en formato electrónico que emite el Registro Nacional de Reincidencia y mediante el cual se certifica la inexistencia o no de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

REQUISITOS

1) Documento que acredite identidad en buen estado, vigente y fotocopia del mismo.

  • Si es argentino o Mercosur: Original del Documento de Identidad y fotocopia nítida (en especial donde figura la impresión del dígito pulgar).
  • Si es extranjero con nacionalidad de país extra Mercosur o Asociado: Pasaporte en buen estado, original y fotocopia.

2) Formulario de solicitud completo con firma y aclaración de puño y letra. El mismo debe obtenerlo desde la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.dnrec.jus.gov.ar), accediendo a “Trámites Particulares” y luego “Inicia tu trámite para obtener tu Certificado de Antecedentes Penales”.3) Constancia de la boleta de pago.

VALOR

El costo del trámite varía de acuerdo al tiempo:

  • Urgente (24 horas): $180
  • Normal (5 días hábiles): $70
  • QUIEN LO REALIZA

    El trámite es únicamente en forma personal.

    COMO SE REALIZA

    1. Solicitar turno al (011) 4129-4000.

    2. La gestión se realiza en la oficina Documentación, en el segundo piso de nuestra Casa Central (Av. Córdoba 1674 - CABA).

    3. Elegir el carácter del trámite: normal (5 días hábiles - $70) o urgente (24 horas - $180).

    4. Completar la solicitud (http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/) con sus datos personales y los de sus padres. Agregar los datos de contacto (celular, mail, etc.).

    5. Después, optar por el medio de pago que le resulte más conveniente, pudiendo hacerlo a través de:

    • Banco de la Nación Argentina.
    • Correo Argentino.
    • Pago Mis Cuentas.
    • Red Banelco.
    6.- Acudir en el turno asignado y con la documentación requerida (ver REQUISITOS) para que le tomen las impresiones dactilares y así completar el trámite.

    7.- Finalizada la gestión, recibirá un e-mail en el correo electrónico que suministró, informándole sobre los códigos para acceder a su Certificado de Antecedentes Penales, el cual deberá imprimir desde la página web del Ministerio.

    NOTA: Si su CAP (Certificado de Antecedentes Penales) posee algún error en los datos, tiene que gestionar su corrección dentro de los 15 días corridos, contados a partir de la fecha de emisión, en la oficina Documentación.
    También puede llamar al 0800-666-0055 de lunes a viernes de 7 a 18 horas.