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Preguntas

Indice

  1. ¿Cuáles son los costos de la Tarjeta de Crédito MasterCard SMSV y Visa Banco Macro?
  2. ¿Cuál es la edad mínima para tramitar una Tarjeta de Crédito?
  3. ¿Cómo es el circuito de entrega de Tarjetas de Crédito?
  4. ¿Cuáles son los medios de pago disponibles para cubrir el saldo de mi Tarjeta de Crédito?
  5. ¿Cómo debo proceder en caso de robo o extravéi o de mi Tarjeta de Crédito?
  6. ¿Qué debo hacer en caso de que mi Tarjeta se encuentre deteriorada?
  7. ¿Cómo debo proceder si deseo contratar el Servicio de Asistencia al Viajero?
  8. ¿Cómo debo hacer para adherirme al servicio de Débito Automá tico con Tarjeta de Crédito
  9. ¿Cómo es el proceso de Renovación de Tarjetas de Crédito?
  10. ¿Cómo debo proceder en caso de que no me efectúen una Bonificación por Promociones con Tarjeta de Crédito?
  11. ¿Cómo debo proceder para gestionar el Desconocimiento de una compra que figura en mi resumen de Tarjeta de Crédito?
  12. ¿Cómo debo tramitar la "Clave Cliente-SI" para gestionar trámites y reclamos en forma telefónica ante el Banco Macro?

 

1 ¿Cuáles son los costos de la Tarjeta de Crédito MasterCard SMSV y Visa Banco Macro?

  • No tienen costo de Renovación.
  • El Costo de Mantenimiento mensual es de:

Mastercard Regional e Internacional: $43,30 + IVA. Mastercard Oro: Bonificado
Visa Internacional: $43,30 + IVA. Visa Oro: $50,24 + IVA.

  • Seguro de Vida sobre saldos deudores: 1,7/1000 (*) sobre el saldo deudor + cuotas pendientes.
  • Tasa por financiación:

VISA: 39% anual. (*)
Mastercard: 39% anual. (*)

  • Tasa por mora:

VISA: 19,50% anual. (*)
Mastercard: 19,50% anual.(*)

  • Cargo por uso de cajeros automáticos Local:

Consultas de Saldo $1,50
Adelantos en Efectivo $3,00 + I.V.A.

  • Cargo por uso de cajeros automáticos Internacional:

MasterCard: Adelantos en Efectivo U$S 3,60 + I.V.A.
VISA: Adelantos en Efectivo U$S 3,00 + I.V.A.

(*) IMPORTANTE: Todos los costos y tasas que afectan a las Tarjetas de Crédito están sujetas a modificaciones.

2 ¿Cuál es la edad mínima para tramitar una tarjeta de crédito?

Visa:
Titular: Mayor de 18 años
Adicional: mayor de 14 años

MasterCard:
Titular: Mayor de 18 años
Adicional: Mayor de 16 años

3 ¿Cómo es el circuito de entrega de Tarjetas de Crédito?

VISA Macro
Las Tarjetas de Crédito (tanto Altas nuevas, como Reimpresiones o Denuncias por Extravío) se envían a su domicilio directamente desde el Banco Macro. El correo se presenta 3 veces con un intervalo aproximado de 10 días entre cada visita. Por lo tanto la entrega puede demorar entre 10 y 30 días. Si la tarjeta no puede ser entregada en domicilio (ya que requiere la firma de un mayor de 18 años con DNI en mano para recibirla), retorna a SMSV, y se envía a la Filial donde Ud. opera usualmente. En caso de que Ud. viva lejos de una Filial, la tarjeta se envía por correo certificado con Acuse de Recibo, el cual deberá firmar y enviar a SMSV por correo postal o por fax al (011) 4813-7342.

MASTERCARD SMSV
Altas nuevas o Reposiciones: se entregan en la Filial indicada por Ud. en el momento en que realizó el trámite. En caso de que Ud. viva lejos de una Filial, la tarjeta se envía por correo certificado con Acuse de Recibo, el cual deberá firmar y enviar a SMSV por correo postal o por fax al (011) 4813-7342.

Denuncias por Extravío: Se envían directamente a su domicilio entre las 48 y 72 hs. hábiles después de efectuada la denuncia. En caso de no recibir la tarjeta en ese período, debe solicitar una reposición a SMSV a través de una nota firmada, enviada por correo postal, correo electrónico (tarjetas@smsv.com.ar) o fax (011) 4813 -7342.

4 ¿Cuáles son los medios de pago disponibles para cubrir el saldo de mi Tarjeta de Crédito?

Recuerde que a la fecha de vencimiento de la Tarjeta de Crédito, debe tener cumplimentado por lo menos el pago mínimo.

- Pago por ventanilla: puede acercarse a cualquier Filial de SMSV, completar el cupón de pago correspondiente a su tarjeta, y pagar en ventanilla.

- Débito de la cuenta de Ahorro Mutual: A partir de la fecha de vencimiento y hasta la fecha de liquidación del mes siguiente se debitará, de la cuenta de Ahorro Mutual en Pesos que Ud. haya indicado oportunamente, el importe total de los consumos, salvo previa instrucción de descuento de pago mínimo informada por escrito. Si a la fecha de vencimiento se encontrara el importe del pago mínimo impago, se debitará dicho saldo de cualesquiera de las cuentas de Ahorro Mutual en Pesos que estén a nombre del titular de la tarjeta.

- Tarjetas Inhabilitadas: En este caso el sistema debita de cualquiera de las cuentas de Ahorro Mutual en Pesos a su nombre hasta completar el pago total (el sistema deja de tener en cuenta la instrucción de pago mínimo, ya que el asociado fue inhabilitado por falta de pago).

- Pago Fácil: Debe acercarse a cualquier sucursal de Pago Fácil con el resumen de SMSV y pagar el importe deseado. IMPORTANTE: para realizar el pago a través del servicio "Pago Fácil sin Factura", Ud. debe acercarse a cualquier sucursal de Pago Fácil, exceptuando las que se ubican en locales de Correo Argentino, e indicar las siguientes opciones al operador para que las seleccione en el menú de opciones.

  1. Pago sin factura
  2. Tarjetas y Préstamos
  3. Número de Matrícula de asociado o número de DNI
  4. Código correspondiente a su tarjeta, según la siguiente tabla:
Tarjeta
Código
MasterCard SMSV Regional
1
MasterCard SMSV Internacional
2
MasterCard SMSV Oro
3
MasterCard SMSV Platinum
3
Visa Macro Nacional
7
Visa Macro Internacional
8

- Internet:

VISA Macro:
Sólo para clientes de Red Banelco, a través de www.pagomiscuentas.com.ar, previa solicitud de clave de identificación por Cajero Electrónico de Red Banelco. Para realizar el pago por este medio, Ud. debe:

1. ingresar al menú de opciones únicamente seleccionando el rubro "Clubes y Asociaciones", luego

2. seleccionar "SMSV Mutual Tarjetas".

IMPORTANTE: para la tarjeta Visa Macro el pago NO puede realizarse directamente por la opción "Tarjetas de Crédito", ya que de esa forma el pago no ingresa a SMSV. Tampoco puede realizarse el pago directamente en el Banco Macro.

MASTERCARD:
Clientes de Red Link: a través de www.pagoslink.com.ar, previa solicitud de clave de identificación por Cajero Electrónico de Red Link.
Clientes de Red Banelco: a través de www.pagomiscuentas.com.ar, previa solicitud de clave de identificación por Cajero Electrónico de Red Banelco. Para realizar el pago por este medio, puede ingresar al menú de opciones de dos formas diferentes:

a) seleccionando el rubro "Clubes y Asociaciones" y luego "SMSV Mutual Tarjetas", o bien
b) seleccionando el rubro "Tarjetas de Crédito" y luego "MasterCard".

Saldos en moneda extranjera: Los saldos en dólares podrán ser pagados por caja con billete dólar hasta la fecha de vencimiento. Luego de la fecha de vencimiento, el saldo en dólares se pesifica al tipo de cambio vendedor de la fecha, luego podrá ser saldado según las formas de pago indicadas anteriormente

IMPORTANTE: Los pagos realizados a través de Pago Fácil o Internet demoran 48 horas hábiles en impactar en SMSV. Si el asociado paga su tarjeta por alguno de estos medios el día de la fecha de vencimiento, debe tener en cuenta que si tiene dinero en su cuenta de Ahorro Mutual, se le debitará el importe para cubrir el saldo de la tarjeta. De esta manera el pago puede quedar duplicado y el asociado puede solicitar el saldo acreedor, antes de la siguiente fecha de liquidación.

5 ¿Cómo debo proceder en caso de robo o extravío de mi Tarjeta de Crédito?

En tal caso debe realizar una denuncia por extravío en forma telefónica a los centros de atención de cada tarjeta:

VISA Macro:
- Desde Ciudad de Buenos Aires: (011) 4378-4444.
- Desde el interior del país: 0810-666-3368.
- Desde el exterior: (0054 11) 4379-3434 o desde Estados Unidos y Canadá: 1 (800) 704-0545 o desde otros países: 1 (400) 998-8382.

La nueva tarjeta de crédito se envía a su domicilio directamente desde el Banco Macro. El correo se presenta 3 veces con un intervalo aproximado de 10 días entre cada visita. Por lo tanto, la entrega puede demorar entre 10 y 30 días. Si la tarjeta no puede ser entregada en domicilio (ya que requiere la firma de un mayor de 18 años con DNI en mano para recibirla) retorna a SMSV, y se envía a la Filial donde Ud. opera usualmente. En caso de que Ud. viva lejos de una Filial, la tarjeta se envía por correo certificado con Acuse de Recibo, el cual deberá firmar y enviar a SMSV por correo postal o por fax al (011) 4813-7342.

MASTERCARD SMSV:
- Desde Ciudad de Buenos Aires: (011) 4340-5700.
- Desde el interior del país: 0810-888-5700.
- Desde el exterior: (0054 11) 4340-5656 (por cobro revertido).

Se envían directamente a su domicilio entre las 48 y 72 horas hábiles. En caso de no recibirla en ese período, debe solicitar una reposición a SMSV a través de una nota firmada, enviada por correo postal, correo electrónico (tarjetas@smsv.com.ar) o fax (011) 4813-7342.

6 ¿Qué debo hacer en caso de que mi tarjeta se encuentre deteriorada?

En tal caso debe solicitar una "Reposición de Tarjeta por deterioro":

VISA Macro

  • Debe presentarse en la Filial más cercana a su domicilio y firmar la documentación requerida para "Reposición de Tarjeta de Crédito".
  • El nuevo plástico se envía directamente a su domicilio. El correo demora entre 10 y 30 días en entregar el plástico nuevo, se realizan 3 visitas a su domicilio con un intervalo de 10 días entra cada visita. Si no hay nadie para recibirlo en su domicilio, el plástico vuelve a SMSV y se le envía una nota indicando dónde retirar la tarjeta.
  • Si Ud. vive lejos de las Filiales de SMSV, puede enviar nota por correo electrónico a tarjetas@smsv.com.ar, por fax al (011) 4813-7342 o correo postal solicitando el trámite (esto se hace en forma excepcional para los asociados que viven lejos de las Filiales, con permiso especial de la Jefatura del Departamento Tarjetas y del Banco en cada caso particular).

MASTERCARD SMSV

  • En el caso de las tarjetas MasterCard, debe redactar una nota firmada solicitando la reposición de su tarjeta y entregarla personalmente en cualquier Filial de SMSV, enviarla por correo postal, correo electrónico (tarjetas@smsv.com.ar), o por fax al (011) 4813-7342.
  • El nuevo plástico se entrega en la Filial indicada por Ud. aproximadamente a los 15 días de iniciado el trámite. En caso de que Ud. viva lejos de una Filial, la tarjeta se envía por correo certificado con Acuse de Recibo, el cual deberá firmar y enviar a SMSV por correo postal o por fax al (011) 4813-7342.

7 ¿Cómo debo proceder si deseo contratar el Servicio de Asistencia al Viajero?

Visa Macro
- Para solicitar, tanto el Alta como la Baja del Servicio de Atención al Viajero, Ud. debe comunicarse telefónicamente al Centro de Atención de VISA 0810-888-2747.
- Para conocer los precios y prestaciones que otorga este servicio también debe comunicarse al teléfono 0810-888-2747.

MasterCard SMSV
- Para solicitar el alta del Servicio de Atención al Viajero Ud. debe comunicarse al Centro de Atención de MasterCard. TEL: (011) 4340-6900. El mismo se renueva anualmente de forma automática. Por lo tanto si no desea continuar con el servicio debe comunicarse al número (011) 4340-6900 para solicitar la baja del mismo.
- Costo:
Para conocer los precios y prestaciones que otorga este servicio debe comunicarse al teléfono (011) 4340-6900

8 ¿Cómo debo hacer para adherirme al servicio de Débito Automático con Tarjeta de Crédito?

Puede adherirse al servicio de pago por débito automático con su tarjeta de crédito de 3 formas diferentes:

1. El trámite puede hacerlo directamente en la empresa prestadora del servicio;
2. Se puede comunicar telefónicamente con los Centros de Atención Telefónica de las Tarjetas de Crédito, con la factura del servicio en mano para brindarle al operador los datos necesarios. Los teléfonos son:

  • MasterCard: (011) 4340-6999
  • Visa:

- Visa Classic: (011) 4379-7700
- Visa Gold: (011) 4378-4444

3. En los sitios WEB de las Tarjetas de Crédito:

www.visa.com.ar
www.masterconsultas.com.ar

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de DNI (primera y segunda página).
  • Constancia de CUIL.
  • Fotocopia de un servicio a su nombre (en caso de no contar con este documento,
    puede firmar una "Certificación de Domicilio" en la Filial de SMSV donde realice el trámite).

9 ¿Cómo es el proceso de Renovación de Tarjetas de Crédito?

Visa Macro:

  • Se renueva automáticamente cada 3 años, sin necesidad de solicitud de reposición.
  • La renovación no tiene costo.
  • El Banco Macro la envía directamente a su domicilio.
  • Una vez que recibe el plástico, debe comunicarse con el Centro de Atención de VISA para habilitarlo al TEL: (011) 4379-3440 ó 0810-999-8472

MasterCard SMSV:

  • Se renueva automáticamente cada 3 años, sin necesidad de solicitud de reposición.
  • La renovación no tiene costo.
  • SMSV remite a la Filial en la que Ud. opera usualmente.
  • En caso de que Ud. viva lejos de la Filial de SMSV, la tarjeta se envía por correo certificado con Acuse de Recibo, el cual deberá firmar y enviar a SMSV por correo postal o por fax al (011) 4813-7342.
  • Una vez que Ud. recibe el nuevo plástico debe comunicarse telefónicamente al Centro de Atención de MasterCard para habilitarlo TEL: (011) 4340-5500 o 0810-999-570

10 ¿Cómo debo proceder en caso de que no me efectúen una Bonificación por Promociones con Tarjeta de Crédito?

Visa Banco Macro-SMSV
En caso de que corresponda una Bonificación por Promociones con Tarjeta de Crédito y la misma no sea efectuada, debe realizar un reclamo. Para ello, utilizando su "Clave Cliente-SI" puede realizar el trámite directamente en el Banco Macro, comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Banco Macro (TE: 0810-555-2355). Si no tuviera vigente la "Clave Cliente-SI", debe dirigirse al Banco Macro y gestionarla personalmente, como se indica en el apartado "12 ¿Cómo tramitar la "Clave Cliente-SI" para gestionar trámites y reclamos en forma telefónica directamente ante el Banco Macro?"

En caso de que no contara con alguna sucursal del Banco Macro cercana a su domicilio, puede realizar en forma excepcional el trámite en SMSV. Se podrá realizar vía telefónica al (011) 4813-7342, correo electrónico a tarjetas@smsv.com.ar o correo postal. No es necesaria la presencia del asociado, ya que no debe firmar ningún formulario para hacer el reclamo.

Si fuera necesario realizar un reclamo, el asociado deberá presentar una nota, por correo electrónico, fax o personalmente en alguna de nuestras Filiales con los siguientes datos:

- Fecha de la compra
- Nombre del Comercio
- Domicilio del comercio
- Cantidad de cuotas en las que hizo la compra
- Monto de la compra
- Monto de la bonificación reclamada

Si el resultado del reclamo es favorable al asociado, el importe se reintegra directamente en el resumen. Desde que se presenta el reclamo, pueden pasar dos ciclos de emisión de resumen hasta que se produzca el reintegro.

IMPORTANTE: Se recomienda gestionar el alta de la "Clave Cliente-SI" ante el Banco Macro para poder operar en forma telefónica y obtener la resolución de sus reclamos en forma directa. El trámite se realiza por única vez y puede efectuarse en cualquier sucursal del Banco Macro.

11 ¿Cómo debo proceder para gestionar el desconocimiento de una compra que figura en mi resumen de Tarjeta de Crédito?

Visa Banco Macro:
El plazo para efectuar el desconocimiento de cupones imputados en el resumen de cuenta, es de 30 días a partir de la fecha de vencimiento del resumen en el que figuran las compras que se desconocen.

Si fuera necesario realizar un reclamo, deberá efectuarlo por Desconocimiento de Cupón/Consumo directamente en Visa al teléfono (011) 4379-3300, o bien podrá realizarlo al Banco Macro, para ello deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Banco Macro (TE: 0810-555-2355) y, utilizando su "Clave Cliente-SI" puede realizar el trámite directamente en forma telefónica. Si no tuviera vigente la "Clave Cliente-SI", debe dirigirse al Banco Macro y gestionarla personalmente, como se indica en el apartado"12 ¿Cómo tramitar la "Clave Cliente-SI" para gestionar trámites y reclamos en forma telefónica directamente ante el Banco Macro?"
Tenga en cuenta que el banco podría solicitarle una nota firmada por el responsable de la tarjeta a la cual fue imputada la compra que se desconoce.

MasterCard SMSV:
El plazo para efectuar el desconocimiento de cupones imputados en el resumen de cuenta es de 30 días a partir de la fecha de vencimiento del resumen en el que figuran las compras que se desconocen. El trámite debe hacerlo el responsable de la Tarjeta a la cual le fue imputada la compra que se desconoce, presentándose en cualquier Filial de SMSV y completando la documentación que le indicarán en los Centros de Atención.

Si Ud. se encontrara imposibilitado de acercarse personalmente por razones de salud, o por vivir lejos de nuestras Filiales, en forma excepcional podrá realizar el reclamo a través de esta Institución enviando una nota manuscrita con su firma y la copia del resumen en donde figura imputada la compra, y remitiéndolas por correo postal, o por fax al (011) 4813-7342.

12 ¿Cómo tramitar la "Clave Cliente-SI" para gestionar trámites y reclamos en forma telefónica directamente ante el Banco Macro?

Las altas y desbloqueos de "Clave Cliente-SI" deberá gestionarlos personalmente en cualquier sucursal del Banco Macro (incluyendo el Anexo Banco Macro que se encuentra en la Casa Central de SMSV). Se generará una clave provisoria con los últimos seis dígitos de su documento, la cual deberá cambiar de acuerdo con lo descripto a continuación.

Activación de "Clave Cliente-SI"

1. La primera operación consistirá en cambiar la clave provisoria asignada por el Banco, por otra de carácter personal. Esto puede realizarse de dos maneras:

  • En aquellas Sucursales Banco Macro con Terminal de Autoconsulta, el personal capacitado en la Sucursal bancaria, lo acompañará para efectuar esta operatoria. Se recomienda: NO elegir como "Clave Cliente-SI" su "Clave de Identificación Personal" (que es la que utiliza para usar su tarjeta de Crédito), NI su fecha de nacimiento u otro número que pudiera obtenerse fácilmente.
  • En aquellas Sucursales bancarias sin Terminal de Autoconsulta (Anexo Banco Macro de SMSV Casa Central), dentro de los 60 minutos después de generada la clave provisoria deberá comunicarse con el Centro de Atención Telefónica del Banco Macro (TE: 0810-555-2355) para solicitar su cambio.

IMPORTANTE: El trámite se realiza por única vez y puede efectuarse en cualquier sucursal del Banco Macro, aún alguna lejana a su domicilio, estando Ud. de tránsito.